Como Realizar Fácilmente tu propio Avatar!!!


                                                 


Lo mas importante a tener en cuenta para realizar este maquillaje en especifico, es que debes evitar ser perfeccionista con los trazos, ya que  se suponía que esta raza humanoide (Na’Vi) de piel azul y rasgos felinos, pintaban su propio rostro…así, que usar plantillas u otros elementos rectos, le quitara realismo al resultado…

Paso 1: Diseño de tu Avatar…Accesorios.

Si deseas fabricar las orejas puntiagudas, puedes realizar un moldeado en plastilina sobre la oreja de tu modelo, o bien, recortarlas en foami o algún material que no sea excesivamente rígido. En mi caso, realice el molde en plastilina y vertí latex hasta esperar secar. Antes de fondear, pégala sobre las orejas de tu modelo, cubriendo las suyas por completo. Usa tirro doble faz o pega para prótesis.







Paso 2: El maquillaje



El fondo debe quedar lo mas parejo posible, así que si tienes un aerógrafo seria genial…de no tenerlo, puedes utilizar aquacolor o alguna pintura al frío de color azul… Déjala secar muy bien para que cuando superpongas colores no se mezclen.

Una vez seco, comienza a colocar los colores con un pincel ancho y no cierres las finalizaciones de manera que parezcan hechas con los dedos…te sugiero que empieces del tono mas claro al mas oscuro…haciendo los detalles negros de ultimo… Puedes iniciar con el amarillo y blanco, luego vas hacía el aguamarina y finaliza con el área felina de los ojos.



Paso 3: El cabello

Usa alguna flor de un color que contraste con el azul y rompa con la uniformidad de color… Con gelatina para peinar, enrolla sectores del cabello entre tus dedos como queriendo hacer rastas y recoge en media cola.








Por ultimo, coloca el cinto que pintaste y si tienes collares de cuentas se verán geniales en el cuello!

Suerte y que te diviertas!!!!